Después de que Benelli, Moto Guzzi y marcas de automóviles como Maserati, Ghia Vignale se incorporaran al grupo de Tomaso, la nueva directiva reincidió la batalla contra los fabricantes japoneses y tomando como referencia la Honda CB 500, mandó diseñar la primera motocicleta de seis cilindros, añadiendo dos. Cuando con motivo de la carrera de 200 millas que se celebraba en Imola en 1973, el entonces piloto de Benelli, Tarquinio Provini, dio un par de vueltas ante un públicoentusiasmado, ya se había dado el golpe a los conocidos planes de Honda y Kawasaki: La Benelli corría. Con una cilindrada menor que las motos japonesas que salieron más tarde, la débil Benelli pudo puntuar sin problemas por peso y conducción. Los seis tubos de escapes tan característicos de esta exclusiva motocicleta ya no se incluyeron en las posteriores versiones de 900 c.c, que se fueron fabricando hasta 1989.
Modelo: 750 Sei
Año de fabricación: 1977
Potencia: 75 CV
Cilindrada: 748 C.C
Tipo de motor: 6 Cilindros transversal, 4 tiempos.
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