Uno de los talleres de personalizados que más rápido han crecido en Italia es Extemporae, con sede en la región de Varese que es también el hogar de MV Agusta y Husqvarna. Sus primeras construcciones, una TT 600 y una Yamaha XT 550 se vieron publicadas en la revista Riders en 2011. Desde este este momento Extemporae ya no tendría marcha atrás.
Hoy traemos una muestra muy interesante de su trabajo, una Suzuki DR 650 de 1994. La Suzuki DR es una de esas motos que se ha quedado dormidas en el tiempo y que nos piden una personalización a gritos. Al igual que la Honda Dominator, que son motos poco sofisticadas pero eficaz todo terreno, se presta bien a una dieta y cambio de imagen.
Para esta máquina, Extemporae se inspiró en un coche: el peso ligero, despojada Caterham Seven. De ahí que el Caterham / Lotus-spec pintura verde y el énfasis en 'añadiendo ligereza'.
En la delantera, el chasis ha sido modificado para tener un tanque Yamaha 1970 400, y en la parte trasera se ha adelgazado para dar una línea inferior y dar cabida a una unidad de asiento hechos a mano.
Las barras son de 70s dirt track racer. El tren delantero ha sido reconstruido y acortado, y los guardabarros personalizado. Se ha restaurado completamente el motor y se ha fabricado el sistema de escape, así como el radiador de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario